Fexad asiste a la conferencia Con las drogas ellos deciden, actividad complementaria del programa de prevención: Hablemos de drogas de la Obra Social


Fuente FEXAD:
Fecha: 12 /02 / 09
La Federación Extremeña de Atención al Drogodependiente asistió, el jueves 22 de febrero a las 18 horas, a la conferencia Con las drogas ellos deciden, que tuvo lugar en la Concejalía de Juventud de Badajoz .
En dicha concejalía se daban cita Fexad junto a otras asociaciones relacionadas con el ámbito de las drogodependencias, y personas interesadas por los problemas relacionados con las drogas: padres de adolescentes, psicólogos, educadores...
Esta conferencia estuvo a cargo de Jordi Bernabeu Farrús, licenciado en Psicología además de experto en prevención de drogas entre jóvenes y técnico del Plan de Prevención de Drogodependencias del Ayuntamiento de Granollers.
Jordi señalaba que apuesta por una intervención con los jóvenes dirigida a la reducción del daño. La atención, la prevención y la información no pueden tener como actividad central la abstinencia, puesto que la adolescencia es cada vez más dura y los jóvenes y los adultos tienen diferentes lecturas de la realidad. Hay que tener en cuenta que se estudia a la juventud actual bajo un modelo antiguo, con una visión de diez años atrás.