El lunes se abrieron las puertas de la Exposición de Artesanías del Centro de Día de AMADROVI.


La Asociación de Madres contra la Droga en Villafranca muestra su artesanía durante el mes de septiembre, concretamente desde el día 13 hasta el 26, en la sala 2 de la Casa de la Cultura de Villafranca de los Barros.
En esta exposición podremos ver diversas manualidades (tejas, pintura en tela, espejos, pirograbados, cuadros…) hechas por los usuarios/as de nuestro Centro de Día y por las madres fundadoras de nuestra asociación.
La finalidad de esta exposición es que las personas que la visiten conozcan una mas, de las muchas actividades que AMADROVI realiza.

AMADROVI desarrolla el Programa de Prevención de Drogodependencias subvencionado por el SES a la Mancomunidad Tierra de Barros-Río Matachel.


El Programa de Prevención Comunitaria de la Mancomunidad Tierra de Barros-Rio Matachel ha dado comienzo el 1 de Julio de 2010 y se desarrollará, al menos, hasta el 31 de diciembre de 2010.
Los meses de Julio y Agosto las actividades se están dirigiendo a los niños y adolescentes, son actividades de ocio y tiempo libre en las piscinas de todas las localidades de la Mancomunidad y actividades de calle, en aquellas localidades sin piscina municipal.
Además a finales de agosto dio comienzo el CURSO DE MEDIADOR EN PREVENCIÓN DE DROGODEPENDENCIAS, impartido por las profesionales de AMADROVI, declarado de interés sanitario por la Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura. Ducho curso está dirigido a jóvenes menores de 30 años, con inquietudes en estos temas.
En principio se va a impartir en Villafranca de los Barros y en Ribera del Fresno, aunque desean reunir grupos de jóvenes en el máximo de localidades. Los objetivos de este curso son concienciar sobre la importancia de la mediación en la prevención y formar en prevención a los jóvenes sensibilizados de la Mancomunidad.
Una vez comience el curso escolar comenzarán todos los talleres en los centros educativos de la Mancomunidad.

AMADROVI está desarrollando en su centro de día un programa de Intervencíón con Agresores de Violencia de Género.


El 2 de Agosto comenzó en el centro de día AMADROVI un programa de intervención con agresores de violencia de género.
El objetivo del tratamiento es: desarrollar estrategias que permitan controlar la ira, la violencia y malos tratos de cualquier tipo dirigidos hacia mujeres con las que mantienen o mantendrán un vínculo afectivo, y por extensión hacia cualquier persona, familiar o no, evitando la reincidencia, mediante la ayuda y la enseñanza de conductas alternativas para las relaciones de pareja, .
El grupo esta formado por 10 personas, seleccionadas desde los Servicios Sociales Penitenciarios. El Plan de Intervención esta pautado por la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias.
Es impartido por la Psicóloga y la Trabajadora Social de AMADROVI
La duración del Programa será de 6 meses, más 3 meses de seguimiento. Las sesiones se desarrollan una vez a la semana, con una duración de 2 horas y media.