V Curso de Mediador en Prevención de Drogodependencias de AMADROVI



Un año más la Asociación de Madres contra la Droga de Villafranca de los Barros quiere formar a la población interesada en Prevención de Drogas y para ello, impartiremos un curso de Mediador en Prevención de Drogodependencias con una duración de 20 horas con el objetivo de:
  • Concienciar sobre la importancia de la mediación en prevención de drogodependencia desde el lugar que cada uno ocupa.
  • Formar en prevención de las drogodependencias a todos aquellos jóvenes que, de forma profesional o voluntaria, trabajen con jóvenes....

El curso será del 26 al 30 de Agosto en las Nuevas Instalaciones de la Asociación  y tiene un coste de 15€. Para aquellos que sean o que quieran ser voluntarios el coste será de 10€. De todas formas infórmate en la Asociación AMADROVI.

C/ Cuba s/n
06220 Villafranca de los Barros

AMADROVI: Visita de la Directora General del Instituto de la Juventud


En la mañana del 31 de julio la entidad federadas AMADROVI ha recibido la visita de la Directora General del Instituto de la Juventud, Rosa Álvarez, del Coordinador del Instituto de la Juventud, José Manuel Bueno y Bibi López Godoy Concejala de Villafranca de los Barros. En esta visita además de conocer sus nuevas instalaciones, ha habido un intercambio de experiencias sobre el Programa Pandora. Programa que AMADROVI desarrolla junto a los ECJ que ella coordina. Además se le ha informado del resto de Programas que AMADROVI desarrolla en la actualidad.

AMADROVI Y EL AYUNTAMIENTO SE UNEN PARA PONER EN MARCHA EL PROGRAMA "BRÚJULA"


El Alcalde de Villafranca, Ramón Ropero, junto a la Concejala de Programas de Reinserción Social, Anabel Mayo, han visitado hoy las nuevas instalaciones del Centro de Día de Amadrovi, que como ya conocen desde hace escasos meses se encuentra ubicado en la calle Cuba, junto al Cedex.
 El Alcalde ha recorrido las instalaciones y ha ultimado los detalles del nuevo programa que Amadrovi va a llevar a cabo en colaboración con el Ayuntamiento, que llevará el nombre de Brújula y cuyo objetivo es educar y prevenir en el consumo de alcohol y tabaco. Para su puesta en marcha contarán con la colaboración del Servicio Social de Base, de la Policía Local y de la Guardia Civil.

Desde hace tiempo Amadrovi viene desarrollando el Programa Pandora, cuyo objetivo es trabajar con menores a los que se les incautan drogas ilegales. Elena de la Parra, psicóloga de Amadrovi, nos cuenta que a raíz de ahí se les ocurrió ofrecer al Ayuntamiento la puesta en marcha de un programa igual pero basado en la prevención y educación de menores en el consumo de alcohol y tabaco “el objetivo es que los niños aprendan los riesgos del consumo de estas sustancias y para que los padres aprendan también cómo ayudar a esos niños a evitar ese consumo, a evitar la presión del grupo, y también se les enseña a los niños habilidades sociales”.Y así, recibirán esta formación los niños que la policía y la guardia civil derive, como todos aquellos cuyos padres deseen inscribir.En cuanto al programa el alcalde de Villafranca ha pedido la máxima colaboración de los ciudadanos y de bares y comercios para que no se venda alcohol ni tabaco a menores. Recordaba que se está elaborando un díptico que se repartirá en zonas de ocio de los jóvenes y en los bares “trabajamos para que nuestra población sea lo más sana posible”.
Aunque este programa surge ahora, el Alcalde recordaba también que el Ayuntamiento tiene una colaboración continua con Amadrovi “saben que las puertas del Ayuntamiento están abiertas a cualquier colaboración”.


Por su parte el Acalde, Ramón Ropero, agradecía al Gobierno de Extremadura que haya atendido la petición del Ayuntamiento y de Amadrovi para la cesión de estos locales, que les permitirá, dijo, continuar realizando la gran labor que realizan, por la que les daba la enhorabuena, y señalaba sentirse orgulloso de la gran labor social que realizan organizaciones como esta y otras en Villafranca.