Amadrovi recuerda:31 de mayo Día Mundial sin Tabaco.











AMADROVI RECUERDA:
31 DE MAYO DIA MUNDIAL SIN TABACO
FUMAR ES FEO, NO ES GLAMUROSO. NO ES CHIC, NO ES MODERNO, NO TIENE SEX-APPEAL.
El 31 de mayo de cada año la OMS celebra el Día Mundial sin Tabaco, cuyo objetivo consiste en señalar los riesgos que supone el consumo de tabaco para la salud y fomentar políticas eficaces de reducción de dicho consumo.
El consumo de tabaco es la segunda causa mundial de muerte, tras la hipertensión, y es responsable de la muerte de uno de cada diez adultos.
El tema del Día Mundial sin Tabaco 2010 es el género y el tabaco, haciendo especial hincapié en la mercadotecnia dirigida a las mujeres. La OMS utilizará este día para llamar la atención hacia los efectos nocivos de la mercadotecnia y del consumo de tabaco en las mujeres y las niñas.
Desde AMADROVI queremos recordar razones de peso para dejar de fumar:
1. Envejecimiento precoz/mas arrugas
2. Mal aliento
3. Trombosis
4. Infección buco-dental
5. Faringitis
6. Infarto
7. Disfonías
8. Angina de pecho
9. Cáncer de pulmón
10. Enfisema
11. Bronquitis
12. Gastritis
13. Úlceras
14. Cáncer de vejiga
15. Disminución de la fertilidad
16. Sabañones
17. Mala circulación
REVISA TUS RAZONES:
o Desaparecerá la tos
o No me fatigaré tanto
o Me sentiré más ágil al subir cuestas o escaleras
o Mejorará mi circulación
o Tendré menos palpitaciones
o Padeceré menos catarros y resfriados
o Mi piel estará mas tersa y suave, con menos arrugas
o Recuperaré el gusto y el olfato
o Desaparecerá el mal aliento
o Mejoraran mis relaciones sexuales
o Reduciré el riesgo de sufrir cáncer
o Mejorará mi calidad de vida
o Aumentará mi autonomía personal…
… Y PREPARATE PARA DEJAR DE FUMAR
"FUMAR YA NO ESTÁ DE MODA, YA NO SE LLEVA"
AMADROVI.
c) Carmen. s/n- Villafranca Barros(Badajoz)
Tfono: 924520376

Cuéntame crea un Tríptico del Recurso que gestiona: Valdoco.



El Centro de Día para Menores consumidores y en riesgo de exclusión “VALDOCO” es un nuevo reto para la Asociación Cuéntame, donde a través de un tratamiento medio entre el internamiento terapéutico y el trabajo ambulatorio, quieren dar respuesta a menores que no necesitando la desvinculación total de su entorno, sí necesitan tener parte del día ocupados y preparando un futuro distinto al que se le ofrecía hasta la entrada en el centro. Es un proyecto pionero a nivel regional que apuesta por la reeducación e integración socioeducativa de los menores consumidores con la ayuda de las familias implicadas a través de un programa ambulatorio.

Dicho Tríptico está compuesto por los siguientes contenidos:

- ¿Quiénes somos?

- Centro de día para menores consumidores y/o conductas problemáticas.

- Admisión.

- Objetivo General.

- Objetivos Específicos.

- Metodología.

- Actividades.

- Equipo terapéutico.

- Datos de Contacto.

Cuéntame imparte charlas sobre prevención de drogas en los institutos y escuelas de padres.



La tendencia creciente del consumo de cannabis entre los adolescentes y jóvenes, hace necesario la puesta en marcha de estrategias de actuación de este tipo, dirigidas a prevenir el consumo y/o a reducir los riesgos asociados a su utilización, en aquellos jóvenes que se encuentran en los primeros estadios de consumo.
Desde el 9 de Marzo se encuentran realizando una campaña de prevención de drogas en varios institutos de la región. Vamos a intervenir en 20 institutos y trabajar con más de 1500 alumnos.

Están orientadas al fortalecimiento de los recursos personales de los adolescentes y jóvenes, que actúen como factores de protección frente a la oferta de consumo de cualquier tipo de droga.

Las charlas las han titulado “TU DECIDES” y las realizan a través del método Estudio del Caso. Les acompañan chavales que han estado en su centro y que en estos momentos se encuentran fuera del mundo de las drogas. A través de entrevistas semiestructuradas cuentan sus experiencias con las drogas y de cómo abandonan su consumo.

Pensamos que la mejor forma de enseñar algo, es haciendo y que mejor forma de que los chavales vean de primera mano que si es posible abandonar el consumo de drogas. Estos chavales que les acompañan deben ser el espejo en el que estos alumnos se miren para no caer en el error de consumir y para los que estén consumiendo , que pidan ayuda , que es posible salir del mundo de la droga.
Además están desarrollando también una labor informativa en los institutos que consiste en charlas a padres y madres. A estas charlas les acompañan padres y madres de Valdoco para contar sus experiencias vividas con sus hijos exconsumidores.
Estas charlas las han titulado “MI HIJO CONSUME, ¿QUE HAGO?