AMAT: La CT Vegas Altas desarrolla un programa de Ajedrez Terapéutico para la Deshabituación


La Comunidad Terapéutica “Vegas Altas” de la Asociación Amat en coordinación y colaboración con el CLUB DE AJEDREZ MAGIC EXTREMADURA lleva a cabo entre sus actividades un programa de ajedrez terapéutico.
El objetivo del programa es el de lograr, a través de un método específico basado en el ajedrez, la rehabilitación cognitiva de las funciones mentales (atención, concentración, memoria, razonamiento) deterioradas por el abuso prolongado de sustancias. Dicho programa es  financiado por una subvención concedida por el SERVICIO EXTREMEÑO DE SALUD del Gobierno de Extremadura al Club MAGIC EXTREMADURA.

AMAT: El ayuntamiento de Miajadas firma un acuerdo de colaboración con AMAT


La firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación Amat, tendrá vigencia desde el 1 de enero de 2013 hasta el 31 de diciembre del mismo año.
El Ayuntamiento de Miajadas se compromete a hacerse cargo de los gastos ocasionados por la contratación de un trabajador durante un período de cuatro meses, incluidos los gastos de nóminas y seguridad social.
Además, se propone la colaboración por parte del Ayuntamiento de Miajadas en las acciones de reinserción sociolaboral que AMAT vienen realizando. Así como, la prestación de los Servicios Sociales y de Promoción y de Reinserción Social.