AMADROVI: Premio VID a la mujer de Villafranca


La Asociación de Madres Contra la Droga en Villafranca (AMADROVI) es la destinataria del Premio Vid a la Mujer de Villafranca, en su primera edición. 
Fue el pasado martes 22 de Abril a las 20.00 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura. Este premio es una iniciativa del PP local encaminada a reconocer públicamente a la mujer o colectivo de mujeres que han desarrollado una labor en beneficio de la sociedad villafranquesa.

Manuel Piñero explicó que al premio se le ha denominado Vid porque "la vid es la planta más característica de nuestro pueblo, que es principalmente agrícola, y la uva que nade de la vid es el sustento de muchas familias". En segundo lugar, porque la palabra vid es el anagrama de valores como son los de la igualdad y la democracia, junto con la inicial de Villafranca.
Este premio fue entregado por la Vicepresidenta, Cristina Teniente, quien durante su intervención, resaltó los más de 20 años de trabajo que viene realizando esta asociación, en una lucha "muchas veces callada o silenciosa" contra el dolor causado por la droga. "Casi una vida en una lucha que empezó por vuestros hijos pero que siguió siendo colectiva", subrayó la mandataria extremeña.
Finalmente, la vicepresidenta, que hizo entrega del premio a la presidenta de Amadrovi, Inés Pérez, resaltó el trabajo de las "madres, trabajadoras, inagotables luchadoras y valientes" y dijo que este reconocimiento sirve como "homenaje" a las mujeres que, como ellas, son capaces de "dar vida".
Desde la asociación se agradeció el reconocimiento al trabajo y esfuerzo de las mujeres que luchan en esta asociación, a los técnicos y voluntarios de la misma, agradeciendo a todos los asistentes al acto su apoyo y presencia.

AMAT: Participación en varios mercadillos artesanales


Durante los fines de semana del 12 de abril de 2014 y el fin de semana del 19 de Abril La Asociación Amat participó en el festival “Guoman” de la localidad pacense de Guareña y en el mercadillo artesanal de la localidad de Miajadas de Cáceres.
El objetivo de la participación en dichos evento es dar visilibdad a la entidad , no sólo de los productos elaborados en nuestros talleres ocupacionales, sino ofreciendo información sobre la misión , visión y valores que la asociación tiene en relación al trabajo con personas drogodependientes y familiares de esto.
La evaluación de la participación en dichos eventos ha sido favorable por poder ofrecer un servicio de información, apoyo, prevención  y ayuda desde la educación informal a la población en general.

NUEVA VIDA: La franquicia TROZITOS colaborará en el Taller de Búsqueda Activa de Empleo


Desde el 20 de febrero del presente año, la Asociación Nueva han puesto en marcha un taller de búsqueda activa de empleo, los jueves por la tarde, para mujeres desempleadas,  en el Centro de Salud de San Fernando, en la localidad de Badajoz. Con el objetivo de formar a las usuarias en la búsqueda activa de empleo
Los contenidos que se están abordando son curriculum vitae, carta de presentación, entrevistas de trabajo y páginas web. Actualmente se está trabajando  las entrevistas de trabajo, para ello hemos solicitado la colaboración de varias empresa con el fin de que nuestras destinatarias de dicho taller, tengan experiencias reales con distintos empresarios de nuestra localidad .

Por todo ello, los socios de la franquicia Trozitos, asistirán a nuestro centro, ubicado en la calle De Grabiel Estenoz nº49, el próximo día 8 de Mayo  para entrevistarlas y dotarlas así de herramientas para mejorar su capacidad para la búsqueda de empleo.

AMAT: Participación como formadores en las Escuelas de Salud




El día 7 de abril de 2014  la Asociación Amat participó de forma activa en la celebración del curso que llevaba por título: " pisos de inserción y autogestión para personas  drogodependientes" cuyo objetivo era informar y formar sobre aspectos y experiencias sobre el funcionamiento de los pisos de inserción de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Desde AMAT se informó y formó sobre los datos relativos a la entidad de forma general, y específicamente sobre el  acceso al recurso, tipo de perfiles actuales, intervención y metodología que llevamos a cabo,  etc… La jornada formativa se completó con la aportación de aspectos e ideas que sirvan para poder mejorar.
Se celebró en la localidad de Badajoz, en concreto en el edificio que las Escuelas de Salud poseen en dicha localidad. Esta acción fue promovida y coordinada por la Secretaría Técnica de Drogas del Gobierno de Extremadura, a través de su plan de formación.

PROYECTO HOMBRE: XVI Jornadas Nuevos Modelos de Intervención en Adicciones


Proyecto Hombre celebrará los próximos 22 y 23 de mayo en Madrid sus XVI Jornadas de la Asociación, bajo el nombre Nuevos Modelos de Intervención en Adicciones.

El objetivo es presentar nuevos modelos de intervención, a la luz de la investigación y la evidencia científica, que promuevan la investigación permanente de los diferentes profesionales implicados en el abordaje de las drogodependencias.


AMAT: El Ayuntamiento de Don Benito ha cedido el uso de dos naves industriales para el desempeño de talleres de formación ocupacional


El Ayuntamiento de Don Benito ha cedido el uso de dos naves industriales situadas en la calle Pintores del Polígono Industrial Cepansa , mediante esta cesión, pasarán a albergar los talleres de formación educacional y ocupacional que desarrolla Amat, uno de alfarero ceramista y otro de carpintería, restauración y enmarcación.
La cesión del uso de estas dos naves se realiza por un periodo máximo de cuatro años sin perjuicio de una posible prórroga posterior.
Estos talleres ocupacionales, que el año pasado formaron a 72 personas, se vienen desarrollando como complemento a la terapia de los usuarios de los tres centros de internamiento para drogodependientes que gestiona Amat, dos de los cuales se ubican en Don Benito. Estos centros atendieron durante 2013 a un total de 105 pacientes.