AMADROVI: Premio VID a la mujer de Villafranca


La Asociación de Madres Contra la Droga en Villafranca (AMADROVI) es la destinataria del Premio Vid a la Mujer de Villafranca, en su primera edición. 
Fue el pasado martes 22 de Abril a las 20.00 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura. Este premio es una iniciativa del PP local encaminada a reconocer públicamente a la mujer o colectivo de mujeres que han desarrollado una labor en beneficio de la sociedad villafranquesa.

Manuel Piñero explicó que al premio se le ha denominado Vid porque "la vid es la planta más característica de nuestro pueblo, que es principalmente agrícola, y la uva que nade de la vid es el sustento de muchas familias". En segundo lugar, porque la palabra vid es el anagrama de valores como son los de la igualdad y la democracia, junto con la inicial de Villafranca.
Este premio fue entregado por la Vicepresidenta, Cristina Teniente, quien durante su intervención, resaltó los más de 20 años de trabajo que viene realizando esta asociación, en una lucha "muchas veces callada o silenciosa" contra el dolor causado por la droga. "Casi una vida en una lucha que empezó por vuestros hijos pero que siguió siendo colectiva", subrayó la mandataria extremeña.
Finalmente, la vicepresidenta, que hizo entrega del premio a la presidenta de Amadrovi, Inés Pérez, resaltó el trabajo de las "madres, trabajadoras, inagotables luchadoras y valientes" y dijo que este reconocimiento sirve como "homenaje" a las mujeres que, como ellas, son capaces de "dar vida".
Desde la asociación se agradeció el reconocimiento al trabajo y esfuerzo de las mujeres que luchan en esta asociación, a los técnicos y voluntarios de la misma, agradeciendo a todos los asistentes al acto su apoyo y presencia.