FEXAD participa en la organización de la Campaña marca X solidaria


Se ha diseñado una campaña con diversos actos que se desarrollarán hasta el 31 de junio por el territorio extremeño. El objetivo de esta campaña es incrementar en número de contribuyentes que marcan la casilla de fines sociales en su declaración de la renta.
En esta iniciativa participan: CERMI, Cruz Roja, EAPN Extremadura, Fundación Atenea, Fundación Secretariado Gitano, FEAPS y Plataforma de Voluntariado de Cáceres

FEXAD expone su experiencia en Gestión de ONG en la Universidad de Extremadura


La exposición se dirigió a unos 170 alumnos de la Licenciatura de Económicas, de dos asignaturas optativas, que son “Economías alternativas” y “Gestión de ONG´s”
La presentación corrió a cargo de la Coordinadora de la Federación y en ella se hizo una presentación de la Entidad en la actualidad. Así como su breve recorrido histórico en el que se habló de la capacidad de adaptación de las entidades a las demandas sociales y a perfiles de consumidores, y a los nuevos modelos de gestión basados en la implantación Sistema de Gestión de Calidad.
Además, como representantes del Tercer Sector se abordaron otros contenidos referidos a medidas que favorezcan la cohesión social y faciliten la inclusión de las personas con conductas adictivas.