Cuéntame Mérida: Comienza el Programa “Cultívate” en el centro Valdoco.


El Programa está dirigido a jóvenes de entre 14-21 años, desocupados, sin experiencia laboral, sin ingresos, que quieran participar en una experiencia laboral simulada, durante 5 meses, comenzando en Enero de 2012 y con una pequeña remuneración económica.
El objetivo del proyecto es poder captar a menores desocupados que viven en barrios de alto riesgo para la exclusión, que quieran realizar un programa formativo y de experiencia laboral en el centro “VALDOCO” consistente en un taller de huerto, gallinero y jardín. Comenzará a desarrollarse el 15 de Enero después de haber realizado un trabajo de campo en los barrios de Mérida y la selección de los menores.
La duración del proyecto es hasta el 30 de mayo y va enfocado a la atención de 45 menores.
Cuéntan con la financiación de Intervida para el desarrollo de dicha actividad
La finalidad es construir un clima positivo de trabajo dónde prime el desarrollo de las potencialidades personales de los menores en un ambiente de participación responsable y de hábitos de trabajo que capaciten profesionalmente al menor para futuras oportunidades de empleo.
Los dos pilares importantes del proyecto son:
- FORMACION: Para fomentar la adquisición de habilidades interpersonales,actitudes positivas, crecimiento personal y preparación a la inserción laboral que permita a los menores desenvolverse de manera adecuada dentro de la sociedad.
- SIMULACION DE EXPERIENCIA LABORAL: Para dotar a los menores de recursos para la inserción laboral como son: la puntualidad, responsabilidad en sus tareas, el trabajo en equipo, la asunción de órdenes, la paciencia, la diligencia, la aplicación de los acontecimientos teóricos a la práctica, el sacrificio, la disciplina, el respeto a sus superiores…..

Amadrovi: III Programa de Intervención para Agresores


Amadrovi ha iniciado el III Programa de Intervención para Agresores con un total de 12 personas.
El Servicios de Gestión de Penas y Medidas Alternativas (SGPMA) de Badajoz se ha vuelto a poner en contacto con la Asociación de Madres contra la Droga de Villafranca de los Barros con el motivo de la realización del III Programa de Intervención para Agresores, el cual comenzó el pasado día 12 de Diciembre contando con un total de 12 personas. Como viene siendo habitual este Plan de Intervención está pautado por la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias.
El Programa de Intervención para Agresores será impartido por Elena de la Parra Cerrato y Purificación Durán Soto, Psicóloga y Trabajadora Social de AMADROVI. La duración total es de 9 meses, 6 meses de intervención directa, más 3 meses de seguimiento. Este Programa trata de desarrollar estrategias que permitan controlar la ira, la violencia y los malos tratos de cualquier tipo dirigidos hacia mujeres con las que mantienen o mantendrán un vínculo afectivo, y por extensión hacia cualquier persona, familiar o no, evitando la reincidencia, mediante la ayuda y la enseñanza de conductas alternativas para la relación de pareja.

Amadrovi: Curso de cocina "Manos a la olla".


La Asociación de Madres contra la Droga de los Barros está finalizando un curso de cocina "Manos a la olla" que comenzó el día 9 de Noviembre con un total de 44 horas. Este curso se está realizando gracias a la colaboración del cocinero Villafranques Antonio Granero. El curso ha sido realizado con el fin de poder ofrecer a nuestros usuarios la formación necesaria y así ampliar sus salidas profesionales. Se desarrolla en la Escuela de Hostelería Granero que éste tiene en Villafranca de los Barros.
Los objetivos de este curso son:
- Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para preelaborar, preparar, conservar, presentar y servir todo tipo de elaboraciones en el ámbito de la producción en cocina.
- Ofrecer a los participantes herramientas conceptuales y procedimentales para la preparación de los alimentos basándose en un menú saludable que le permita mejorar su calidad de vida y prevenir enfermedades.
- Manejar los utensilios y conocer el argot de la cocina que nos puede dar una salida profesional.
En este curso están participando 8 personas que están llevando adecuadamente el Programa de Desintoxicación en el CEDEX.
Lo que destaca de este curso es la colaboración que hemos obtenido por parte de nuestro paisano Antonio Granero, Cocinero con una gran trayectoria profesional, y presentador del Programa "En su punto" de Canal Extremadura.

Nueva Luz: Talleres para el próximo 2012


Para el año 2012 la asociación Nueva Luz tiene previsto realizar tres talleres, uno de Orientación Laboral y otro de Habilidades Sociales, asi como el desarrollo de un taller Medioambiental en los huertos municipales, para lo cual han solicitado al consistorio municipal de Almendralejo la cesión de 70 metros cuadrados para tener la explotación de un huerto. Dicho huerto estará gestionado por nuestros chicos y chicas durante el próximo año.