Cuéntame Mérida: Comienza el Programa “Cultívate” en el centro Valdoco.


El Programa está dirigido a jóvenes de entre 14-21 años, desocupados, sin experiencia laboral, sin ingresos, que quieran participar en una experiencia laboral simulada, durante 5 meses, comenzando en Enero de 2012 y con una pequeña remuneración económica.
El objetivo del proyecto es poder captar a menores desocupados que viven en barrios de alto riesgo para la exclusión, que quieran realizar un programa formativo y de experiencia laboral en el centro “VALDOCO” consistente en un taller de huerto, gallinero y jardín. Comenzará a desarrollarse el 15 de Enero después de haber realizado un trabajo de campo en los barrios de Mérida y la selección de los menores.
La duración del proyecto es hasta el 30 de mayo y va enfocado a la atención de 45 menores.
Cuéntan con la financiación de Intervida para el desarrollo de dicha actividad
La finalidad es construir un clima positivo de trabajo dónde prime el desarrollo de las potencialidades personales de los menores en un ambiente de participación responsable y de hábitos de trabajo que capaciten profesionalmente al menor para futuras oportunidades de empleo.
Los dos pilares importantes del proyecto son:
- FORMACION: Para fomentar la adquisición de habilidades interpersonales,actitudes positivas, crecimiento personal y preparación a la inserción laboral que permita a los menores desenvolverse de manera adecuada dentro de la sociedad.
- SIMULACION DE EXPERIENCIA LABORAL: Para dotar a los menores de recursos para la inserción laboral como son: la puntualidad, responsabilidad en sus tareas, el trabajo en equipo, la asunción de órdenes, la paciencia, la diligencia, la aplicación de los acontecimientos teóricos a la práctica, el sacrificio, la disciplina, el respeto a sus superiores…..