Amadrovi: Curso de cocina "Manos a la olla".


La Asociación de Madres contra la Droga de los Barros está finalizando un curso de cocina "Manos a la olla" que comenzó el día 9 de Noviembre con un total de 44 horas. Este curso se está realizando gracias a la colaboración del cocinero Villafranques Antonio Granero. El curso ha sido realizado con el fin de poder ofrecer a nuestros usuarios la formación necesaria y así ampliar sus salidas profesionales. Se desarrolla en la Escuela de Hostelería Granero que éste tiene en Villafranca de los Barros.
Los objetivos de este curso son:
- Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para preelaborar, preparar, conservar, presentar y servir todo tipo de elaboraciones en el ámbito de la producción en cocina.
- Ofrecer a los participantes herramientas conceptuales y procedimentales para la preparación de los alimentos basándose en un menú saludable que le permita mejorar su calidad de vida y prevenir enfermedades.
- Manejar los utensilios y conocer el argot de la cocina que nos puede dar una salida profesional.
En este curso están participando 8 personas que están llevando adecuadamente el Programa de Desintoxicación en el CEDEX.
Lo que destaca de este curso es la colaboración que hemos obtenido por parte de nuestro paisano Antonio Granero, Cocinero con una gran trayectoria profesional, y presentador del Programa "En su punto" de Canal Extremadura.