ALUCOD: seleccionada para participar en el Programa de diagnóstico y acompañamiento a ENL en la implementación de las Tecnologías de la Información y comunicación (TIC)


10 entidades españolas de Acción Social han sido seleccionadas para participar en este proyecto que se centrará en tres áreas fundamentales para las ONG: la de gestión interna, la de comunicación y la de captación de fondos.
El Programa de diagnóstico y acompañamiento a entidades no lucrativas en la implementación de las Tecnologías de la Información y comunicación (TIC) acaba de comenzar dando apoyo a Alucod, Aprosuba 5, Feafes Castilla y León, Asociación de Ayuda Aclad, Feafes, Rais Fundación, Asociación La Rueca, EAPN-ES, Aspaym Castilla y León, FAMS-Cocemfe Sevilla, con los objetivos de:
  • Mejorar la capacitación del personal de las entidades participantes, a través de las sesiones de formación y las sesiones presenciales con los técnicos expertos y coordinadores del proyecto.
  • Analizar de forma exhaustiva las ONG que acceden al proyecto, identificando las deficiencias y carencias de cada una de ellas, en lo referente a la situación en el uso y optimización de las Tecnologías de la Información y Comunicación (Tics). En concreto, se van a analizar las áreas de Gestión interna, Comunicación y Captación de fondos.
  • Asesorar y acompañar de manera individual y en función de los resultados del diagnóstico elaborado a las entidades participantes en lo referente a TICs en las áreas anteriormente mencionadas.
  • Asesorar y acompañar de manera individual y en función de los resultados del diagnóstico elaborado a las entidades participantes en lo referente a TICs en las áreas anteriormente mencionadas.
Este proyecto de asesoría y asistencia técnica, al igual que otros de esta línea de trabajo, sigue una metodología que pone en valor, promueve y fomenta el compromiso y la participación de las personas que trabajan en cada una de las ONG, apoya la transmisión de conocimiento, genera espacios para la creatividad y la reflexión y busca la creación de canales y medios para incentivar la comunicación en las entidades participantes.

ADEVAG les subvenciona con 57.699 euros




La Asociación para el Desarrollo de las Vegas Altas del Guadiana, ADEVAG, continúa con su apoyo a los empresarios y asociaciones de la comarca, con el reparto de las ayudas correspondientes a otro de los expedientes de la Segunda Convocatoria de Ayudas, dentro del Periodo 2007/2013, Enfoque Leader.
Santiago Díaz, presidente de la Asociación, hizo entrega este lunes del justificante de ingreso por valor de 57.699 euros con los que APOYAT ha realizado obras de implantación de un nuevo comedor y la cocina en el Centro Residencial “Portadaex, de Villanueva de la Serena, destinado a mujeres con problemas de adicción con hijos menores a su cargo.
La inversión total ha sido de 80.957 euros, lo que supone que la ayuda recibida supera el 71 % del gasto. Estas ayudas se acogen a la medida 321 correspondiente a Servicios Básicos para la Economía y la Población Rural.
La ayuda recibida sirve igualmente para la consolidación de 7 puestos de trabajo.La presidenta de la Asociación Leonor Casco, acompañada de algunos de sus técnicos y miembros de la junta directiva, enseño a Santiago Díaz las instalaciones y las obras realizadas con la ayuda recibida, al tiempo que le expuso nuevos proyectos para seguir mejorando la residencia.
Díaz se mostró muy interesado y le ofreció todo el apoyo que desde ADEVAG se pueda seguir prestando en próximas convocatorias para mejorar la vida de los enfermos a los que atiende APOYAT.
Este proyecto destaca por su elevado carácter social ya que APOYAT, Asociación para la prevención del consumo de drogas y ayuda al toxicómano de Villanueva de la Serena, que nació en 1983, trabaja por la prevención, orientación y estabilización de personas con problemas de drogodependencias.
Ésta es la segunda ayuda que recibe APOYAT por parte de ADEVAG, ya que en una convocatoria anterior recibieron 23.446 € para la compra de una furgoneta de 9 plazas, lo que supuso el 76 % de la compra.

AMADROVI: III Programa de Intervención con Agresores de Violencia de Género


El Servicios de Gestión de Penas y Medidas Alternativas (SGPMA) de Badajoz se ha vuelto a poner en contacto con la Asociación de Madres contra la Droga de Villafranca de los Barros con el motivo de la realización del IV Programa de Intervención para Agresores, el cual comenzó el pasado día 28 de Noviembre contando con un total de 8 personas.

Como viene siendo habitual este Plan de Intervención está pautado por la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias.

Será impartido por Elena de la Parra Cerrato, Psicóloga de AMADROVI. La duración es de 6 meses, más tres meses de seguimiento. Este programa trata de desarrollar estrategias que permitan controlar la ira, la violencia y malos tratos de cualquier tipo dirigidos hacia mujeres con las que mantienen o mantendrán un vínculo afectivo, y por extensión hacia cualquier persona, familiar o no, evitando la reincidencia, mediante la ayuda y la enseñanza de conductas alternativas para la relación de pareja.

NUEVA LUZ: Agenda enero


  • DURANTE TODO EL MES DE ENERO NUEVA LUZ ALMENDRALEJO HA REALIZADO LA ACOGIDA DE 5 NUEVOS USUARIOS Y SUS FAMILIARES CORRESPONDIENTES, PONIENDO EN PRÁCTICA EL PROTOCOLO ESTABLECIDO PARA LA REINSERCIÓN DEL DROGODEPENDIENTE Y RECUPERAR EL ÁMBITO FAMILIAR.
  • COMENZARON ESTE MES EL TALLER DE RECICLADO DE CAJAS DE ZAPATOS Y PERIÓDICOS CON LOS CUALES NUESTROS CHICOS/AS VAN A REALIZAR CUADROS.
  • EL DÍA 24 DE ENERO CONTINUAN CON CHARLAS DE PREVENCIÓN EN EL CONSUMO DE DROGAS. SE DESARROLLA EN EL I.E.S SANTIAGO APÓSTOL DE ALMENDRALEJO Y PARA LA CUAL CUENTAN CON EL TESTIMONIO DE FAMILIARES DE LA ASOCIACIÓN Y TRES MIEMBROS DE NUEVA LUZ TOTALMENTE REHABILITADOS.
  • ELABORACIÓN DE UN CUESTIONARIO PARA SONDEAR EL CONSUMO EN ADOLESCENTE Y JÓVENES DE ALMENDRALEJO, LO CUAL PERMITIRÁ REALIZAR EL PRIMER ESTUDIO DE CAMPO EN ESTA MATERIA QUE SE REALIZARÁ DURANTE EL MES DE FEBRERO EN TODOS LOS I.E.S Y CON ALUMNOS DESDE 3º DE E.S.O A CURSOS FORMATÍVOS.