NUEVA VIDA: Jornada formativa y de sensibilización Día Internacional del VIH / SIDA


La Asociación Nueva Vida (de Familiares de Enfermos Drogodependientes) organizó con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, unas jornadas informativas y de sensibilización  que se llevarán a cabo en el Campus Universitarios y finalizará con la colocación del Lazo en el Ayuntamiento de Badajoz junto al Comité Antisida.
La campaña se realizó en horario y mañana de 10:300 a 13:00h, los siguientes días del mes de Noviembre:
·El lunes 24 tuvo lugar en la Facultad de Educación
·El miércoles 26 tuvo lugar en la Facultad de Empresariales.
Decir que además lunes día 24 contaron con la colaboración del Comité Antisida con el objetivo de realizar la prueba rápida de VIH/SIDA a todos los universitarios que lo deseen. Por último el jueves 27 de noviembre en el Ayuntamiento de Badajoz se colocó el lazo simbólico del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA con la presencia y colaboración del Comité Antisida. Además contaron con la participación de un grupo de alumnos de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria del Instituto Rodríguez Moñino que leyó un manifiesto en el salón de plenos.

NUEVA VIDA: CONSULFORMEX colabora con Nueva Vida


El lunes 3 de Noviembre de 2014, la empresa CONSULFORMEX ha impartido un Curso de Manipulador de Alimentos destinado a los usuarios, familiares, profesionales y a las alumnas en prácticas de la Asociación Nueva Vida. El curso tiene una duración de 6 horas donde los asistentes obtendrán su titulo de forma inmediata. Fue una jornada enriquecedora, que destacó por el alto número de alumnos interesados en ampliar su cualificación profesional.

AMAT: Taller de cerámica infantil


Los días 1 y 15 de Noviembre de 2014, en colaboración con la Asociación Minerva y el Ayuntamiento de Don Benito; La Asociación Amat llevó a cabo un taller artesanal infantil dentro de las actividades  los “Secretos de la Granja” que se vienen desarrollando en diferentes fines de semana dentro del programa "PREVENCIÓN DE CONDUCTAS ADICTIVAS: PREVENIR PARA VIVIR" que la Concejalía de Servicios Sociales lleva a cabo en la Granja Educativa el “Mansegal” de Don Benito (Badajoz).

AMAT: Charla prevención en ámbitos formativos


El pasado 10 de noviembre la Asociación Amat llevó a cabo una charla de prevención para jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y 21 años, se enmarca  dentro del programa @prendizext de Don Benito para las especialidades de Fontanería, Atención Sociosanitaria y Jardinería.
El programa de formación profesional dual sustituye al programa de escuelas taller, casas de oficios y talleres de empleo. Consiste en formación profesional para el empleo, combinada con la ejecución de obras o servicios de utilidad pública o interés social que se realicen en el ámbito territorial de la entidad promotora, más prácticas no laborales en empresas.
La formación la ha llevado a cabo el Educador Social de la Asociación Amat, Julio J. Moreno Gallardo