AMADROVI: promueve un curso de “Mediador/a en Prevención de drogodependencias”


La Asociación de Madres contra la Droga de Villafranca de los Barros (AMADROVI) llevará a cabo del 27 al 31 de Agosto un curso de 'Mediador/a en Prevención de Drogodependencias' de 20 horas lectivas. Este curso está reconocido de Interés Sanitario por la Consejería de Salud y Política Social del Gobierno de Extremadura y tendrá un coste de 15 € para aquellos que no sean voluntarios de la Asociación y de 10 € para sus voluntarios y/o asociados.
Los destinatarios principales son jóvenes que tengan inquietud por formarse como mediador de un colectivo como son las personas con problemas de conductas adictivas. El objetivo fundamental es dotarlos de estrategias y habilidades para que sean capaces de transmitir, a su vez, a los jóvenes con quienes trabajan o van a trabajar, la información sobre el riesgo de abuso de sustancias adictivas". Además, se pretende aumentar lo conocimientos en materia de Salud e Intervención Social en relación a las drogodependencias.
Hay 15 plazas, las personas interesadas se podrán inscribir en el Centro de Día “AMADROVI” situado en la C/Carmen s/n, de Villafranca de los Barros antes del 22 de Agosto. Para más información contacta a través del teléfono 924520376 o en el e-mail: amadrovi@fexad.org.

AMADROVI: atiende durante el primer mes de aplicación del Programa Pandora a 6 menores


La Asociación de Madres Contra la Droga en Villafranca de los Barros está atendiendo a 6 menores y a sus progenitores, en el primer mes de puesta en marcha del Programa Pandora.
Dicho Programa de Intervención Educativo-Preventivo, se dirige a menores de 18 años, que residen en la Comunidad Autónoma, y que son sancionados por primera vez por los CFSE, por tenencia ilícita de sustancias tóxicas o estupefacientes.
El objetivo de este Programa es, entre otros, retrasar la edad de inicio del consumo, confrontar al menor con su realidad y conocer las consecuencias de sus conductas, oportunidad de pensar en sus actitudes y decidir cambios, así como favorecer un uso saludable de ocio y tiempo libre como una forma de bienestar y desarrollo personal.
Con respecto a la familia, se les ofrecen recursos que sirven de apoyo, con el objeto de mejorar la relación intergeneracional y formarlos en estrategias de comunicación que posibiliten cambios dentro del sistema familiar.
Este Programa costa de cuatro sesiones para los menores y dos sesiones para los progenitores en un Aula del Centro de Día AMADROVI y una sesión donde el menor conoce y realiza actividades en el ECJ elegido.
La Asociación AMADROVI tiene su Centro de Día en la C/ Carmen de Villafranca de los Barros. Tlfn: 924520376.