AMADROVI: atiende durante el primer mes de aplicación del Programa Pandora a 6 menores


La Asociación de Madres Contra la Droga en Villafranca de los Barros está atendiendo a 6 menores y a sus progenitores, en el primer mes de puesta en marcha del Programa Pandora.
Dicho Programa de Intervención Educativo-Preventivo, se dirige a menores de 18 años, que residen en la Comunidad Autónoma, y que son sancionados por primera vez por los CFSE, por tenencia ilícita de sustancias tóxicas o estupefacientes.
El objetivo de este Programa es, entre otros, retrasar la edad de inicio del consumo, confrontar al menor con su realidad y conocer las consecuencias de sus conductas, oportunidad de pensar en sus actitudes y decidir cambios, así como favorecer un uso saludable de ocio y tiempo libre como una forma de bienestar y desarrollo personal.
Con respecto a la familia, se les ofrecen recursos que sirven de apoyo, con el objeto de mejorar la relación intergeneracional y formarlos en estrategias de comunicación que posibiliten cambios dentro del sistema familiar.
Este Programa costa de cuatro sesiones para los menores y dos sesiones para los progenitores en un Aula del Centro de Día AMADROVI y una sesión donde el menor conoce y realiza actividades en el ECJ elegido.
La Asociación AMADROVI tiene su Centro de Día en la C/ Carmen de Villafranca de los Barros. Tlfn: 924520376.