La Reina hizo entrega del Premios Reina Sofía contra las Drogas a ALUCOD.





En una ceremonia celebrada en el Palacio de la Zarzuela, Doña Sofía hizo entrega de los galardones, acompañada del Presidente de la Cruz Roja Española, Juan Manuel Suárez del Toro, y la secretaria general de Política Social y Consumo del Ministerio de Sanidad, Isabel Martínez Lozano.



En el acto también estuvieron presentes, acompañando a los galardonados, la Consejera de sanidad y dependencia de la junta de Extremadura, Doña María Jesús Mejuto y el Presidente de la Diputación de Badajoz y Alcalde de Llerena don Valentín Cortés Cabanillas.En nombre de los premiados, el presidente de ALUCOD, Don Antonio Manuel Martín Gumiel, hizo el discurso de agradecimiento en el que destacó el trabajo realizado con personas en los 20 años de existencia de la Entidad.

Fexad participa en las jornadas “El papel de las ONGs en materia de Inclusión Social” tratando la gestión de Calidad en ONGs.





Las Jornadas fueron organizadas por EAPN Extremadura y contaron con la presencia del Presidente de EAPN España y EAPN Portugal que pronunciaron una conferencia inaugural en la que hablaron de la Estrategia Europea de Inclusión para la década 2020 y el papel de las ONGs ante esta nueva estrategia.



El resto de las jornadas se estructuraron en Mesas Redondas en las que se expusieron experiencias en distintos temas referidos a la inclusión social de colectivos en riesgo de exclusión.



En una de ellas, Isabel Vaca Álvez como Coordinadora de FEXAD, expuso la experiencia de la entidad en la implantación de un Sistema de Gestión de Calidad.



Se finalizó con una conferencia a cargo de José Luis Sarasola de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla en la que habló de cómo las ONG son agentes de inclusión social.