AMADROVI Y EL AYUNTAMIENTO SE UNEN PARA PONER EN MARCHA EL PROGRAMA "BRÚJULA"


El Alcalde de Villafranca, Ramón Ropero, junto a la Concejala de Programas de Reinserción Social, Anabel Mayo, han visitado hoy las nuevas instalaciones del Centro de Día de Amadrovi, que como ya conocen desde hace escasos meses se encuentra ubicado en la calle Cuba, junto al Cedex.
 El Alcalde ha recorrido las instalaciones y ha ultimado los detalles del nuevo programa que Amadrovi va a llevar a cabo en colaboración con el Ayuntamiento, que llevará el nombre de Brújula y cuyo objetivo es educar y prevenir en el consumo de alcohol y tabaco. Para su puesta en marcha contarán con la colaboración del Servicio Social de Base, de la Policía Local y de la Guardia Civil.

Desde hace tiempo Amadrovi viene desarrollando el Programa Pandora, cuyo objetivo es trabajar con menores a los que se les incautan drogas ilegales. Elena de la Parra, psicóloga de Amadrovi, nos cuenta que a raíz de ahí se les ocurrió ofrecer al Ayuntamiento la puesta en marcha de un programa igual pero basado en la prevención y educación de menores en el consumo de alcohol y tabaco “el objetivo es que los niños aprendan los riesgos del consumo de estas sustancias y para que los padres aprendan también cómo ayudar a esos niños a evitar ese consumo, a evitar la presión del grupo, y también se les enseña a los niños habilidades sociales”.Y así, recibirán esta formación los niños que la policía y la guardia civil derive, como todos aquellos cuyos padres deseen inscribir.En cuanto al programa el alcalde de Villafranca ha pedido la máxima colaboración de los ciudadanos y de bares y comercios para que no se venda alcohol ni tabaco a menores. Recordaba que se está elaborando un díptico que se repartirá en zonas de ocio de los jóvenes y en los bares “trabajamos para que nuestra población sea lo más sana posible”.
Aunque este programa surge ahora, el Alcalde recordaba también que el Ayuntamiento tiene una colaboración continua con Amadrovi “saben que las puertas del Ayuntamiento están abiertas a cualquier colaboración”.


Por su parte el Acalde, Ramón Ropero, agradecía al Gobierno de Extremadura que haya atendido la petición del Ayuntamiento y de Amadrovi para la cesión de estos locales, que les permitirá, dijo, continuar realizando la gran labor que realizan, por la que les daba la enhorabuena, y señalaba sentirse orgulloso de la gran labor social que realizan organizaciones como esta y otras en Villafranca.