La Junta de Extremadura y la FAD lanzan 10.000DVD’s para orientar a las familias extremeñas sobre cómo prevenir consumos de drogas



Fuente: FAD


Fecha: 28 / 03 / 09



La mañana del 10 de marzo, la Presidencia de Gobierno de la Junta de Extremadura ha presentado en rueda de prensa el lanzamiento del DVD “Familias. Educar para la vida”, un material formativo diseñado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), y del que la Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura distribuirá 10.000 ejemplares entre las familias extremeñas.


Esta edición especial de 10.000 ejemplares que la Consejería de Sanidad y Dependencia pondrá a disposición de las familias extremeñas, se ha realizado gracias a la financiación de Obra Social de Caja Madrid que, a su vez, distribuirá 1.000 ejemplares más a través de las oficinas de Caja Madrid en Extremadura.

El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar e informar a los padres y madres sobre aquellos temas que ayudan a prevenir las conductas de riesgo social, en especial los problemas relacionados con los consumos de drogas, destacando el papel de la familia como núcleo formativo con influencia para afrontar conductas de riesgo entre los jóvenes. En definitiva, se trata de proporcionar a los padres y madres extremeños las claves prácticas para que puedan convertirse en agentes preventivos dentro del ámbito familiar.
El DVD “Familias. Educar para la vida”, de 150 minutos de duración, es una herramienta audiovisual con una estructura interactiva que permite un visionado independiente de cada apartado, para lo que dispone de un menú principal de navegación y varios submenús. Dentro de los apartados que no contienen submenús se pueden seleccionar y visionar los diferentes capítulos de forma secuencial.