FEXAD asiste a la Jornada de Voluntariado Social que tuvo lugar en Cáceres.


La jornada tuvo lugar el 21 de septiembre en el complejo cultural San Francisco. La temática de la misma era: El voluntariado social en los diferentes ámbitos de intervención con personas en situación social. Estrategias para abordarla y combatirla.
Los organizadores fueron EAPN Extremadura y la Plataforma del Voluntariado de Cáceres, con la financiación del Ministerio de Sanidad y Política Social y la colaboración de la Diputación de Cáceres.
Las jornadas dieron comienzo a las 10:00 horas con la inauguración de la misma por parte de la consejera de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, junto a la Concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cáceres, el Representante de la Plataforma del Voluntariado de Cáceres y el presidente de EAPN Extremadura.
Tras ellos, Auxiliadora González Portillo, Secretaria General de Cáritas Andalucía, desarrollo su ponencia: El Voluntariado, espacio de participación social.
Para que la jornada fuera dinámica y activa, sobre las 12:00 horas, se desarrollaron mesas de trabajo con diferentes temáticas: el voluntariado y su papel; retos y buenas prácticas del voluntariado; estrategias de abordaje de la exclusión desde el voluntariado.
A las 13:00, FEAPS y FEDAPAS compartieron con los asistentes sus diferentes experiencias en cuanto al voluntariado social.
Para dar fin a estas jornadas, se expusieron las conclusiones que se habían obtenido de los diferentes grupos de trabajo anteriormente citados.