Campaña ¿Dónde te conducirá esto?





El Programa de Prevención de Drogodependencias de la Mancomunidad Tierra de Barros – Río Matachel que desarrolla la asociación AMADROVI lanzará una Campaña de sensibilización y prevención durante el mes de Diciembre.



El Programa de Prevención de Drogodependencias de la Mancomunidad Tierra de Barros – Río Matachel que está llevando a cabo la Asociación de Madres Contra la Droga de Villafranca de los Barros (AMADROVI), pone en marcha la campaña ¿dónde te conducirá esto?, con el objetivo de prevenir y minimizar el número de accidentes de tráfico a consecuencia del consumo abusivo de alcohol. Esta campaña se pondrá en marcha durante los meses de Noviembre y Diciembre coincidiendo con las fiestas de Navidad 2010. En ésta se ponen de manifiesto los riesgos y las consecuencias que tiene la combinación del alcohol y la conducción de un vehículo.
Desde AMADROVI hay una especial preocupación debido al aumento de las cifras de muertes en accidentes de tráfico como consecuencia de conducir bajo los efectos del alcohol. El exceso de consumo de alcohol produce alteraciones físicas y psíquicas que perjudican gravemente a una conducción segura. Cada fin de semana muere una media de 20 personas menores de 30 años, a los que hay que añadir otras lesiones, que obligan a la persona a depender de una silla de ruedas el resto de su vida.

Podrás obtener la información de esta campaña sobre los riesgos y las consecuencias del alcohol al volante, en el centro de día de AMADROVI además de en la casa de la cultura, autoescuelas, Institutos de Enseñanza Secundaria… de tu localidad.