Cuéntame: Clausura el proyecto "Cultívate"


El día 1 de junio se clausura el último curso del proyecto “Cultívate”, que ha impartido la Asociación Cuéntame Mérida.  Se hará una fiesta de clausura con el alumnado de los dos cursos por la finalización con éxito de los mismos, aprovecharemos también el momento para hacer la inauguración de la piscina y  una convivencia con otras Asociaciones que trabajan con menores, agradecemos a la Fundación Igualdad de Cáceres que venga a compartir con nosotros este momento. Todo ello será en las instalaciones de VALDOCO, sito en el camino viejo de Almendralejo a partir de las 12 del mediodía . ¡ estáis todos  invitados!
La Asociación Cuéntame Mérida, inició, en enero del 2012, un curso de formación personal y de simulación de experiencia laboral para jóvenes de entre 14 y 21 años desocupados y de barrios con alto riesgo para la exclusión.
Se hicieron dos cursos, cada uno de ellos de dos meses de duración. En total pasaron 35 jóvenes por este proyecto.
Cabe decir que tanto los jóvenes como la Asociación Cuéntame se muestran satisfechos con los resultados obtenidos. Algunos de los alumnos encontraron un trabajo y otros mostraron su voluntad de retomar los estudios y vieron la necesidad de seguir formándose en una sociedad cada vez más competitiva.
El alumnado aprendió valores de convivencia y tolerancia, de trabajo y de responsabilidad de las propias acciones. A parte, se impartieron cursos de habilidades sociales, educación para la salud y prevención en drogodependencias. Todo ello con el objeto de aumentar y fomentar su valor y competencias personales.
En lo que a simulación de experiencia laboral se refiere, los jóvenes aprendieron labores de mantenimiento de instalaciones, albañilería básica, cuidado y mantenimiento de huertos y de instalaciones avícolas.
Los grupos de alumnos crearon y estrecharon vínculos entre ellos, tan grandes como se consiguen con el trabajo y esfuerzo personal.
Por su hacer en el curso y como ceremonia para la entrega de diplomas, se hará una reunión de convivencia (con matices festivos) entre el alumnado del proyecto Cultívate, VALDOCO y Fundación Igualdad de Cáceres. La entrega de diplomas, por tanto, se hará en las instalaciones de VALDOCO, situadas en el camino viejo de Almendralejo, el día 1 de junio a las 12 del mediodía.