AMADROVI: Forma a 1595 alumnos con un total de 97 talleres


Durante el curso escolar 2011/2012, la Asociación de Madres Contra la Droga de Villafranca de los Barros (AMADROVI) ha impartido talleres para niños y jóvenes en los Centros Educativos de la Mancomunidad Tierra de Barros – Río Matachel y fuera de ella.

El esfuerzo por parte de la Asociación, de los voluntarios y de los Centros escolares ha sido muy importante para llegar a los 1595 alumnos realizando un total de 97 talleres.

En los tres Institutos de Educación Secundaría de la Mancomunidad han participado 596 alumnos a los que se les ha impartido 3 sesiones repartidas en los tres trimestres de los que se compone el curso escolar. Para 1º y 2º ESO ha consistido en HHSS (autoestima y empatía, Habilidades de Comunicación y asertividad, presión de grupo y resolución de conflicto) y para 3º y 4º ESO (Conceptos generales, tabaco y alcohol, cannabis y otras drogas y mitos). Para los alumnos de Primaria se han desarrollado talleres basados en la Alimentación Saludable, Prevención de Drogas: Conceptos generales, Hábitos de Higiene Corporal, Hábitos de Higiene Bucodental, Ocio y Tiempo Libre.

De esta manera, AMADROVI sigue trabajando en el campo de la prevención de Drogodependencias considerándola fundamental para el desarrollo de una vida sana de nuestros jóvenes.