AMAT: La Obra Social de La Caixa subvencionado el programa "Atención psicosocial del Programa Integral Terapéutico de Amat"


El proyecto ha sido seleccionado en el marco del programa de convocatorias a proyectos para promover la autonomía y atención a la discapacidad y a la dependencia. El importe que destina a la Asociación Amat de Miajadas asciende a 24.000 euros.Arturo Tienza Villalobos, director de Área de Negocio de ”la Caixa” de Mérida, y Emilio José de Gracia Alcántara, de la Asociación Amat han firmado un convenio de colaboración ntre la Obra Social ”la Caixa” y dicha Fundación.
El proyecto “Atención Psicosocial del Programa Integral Terapéutico de Amat” persigue cubrir la asistencia psicológica y social de los centros de internamiento para drogodependientes que gestiona Asociación Amat en las localidades de Miajadas y Don Benito.
Es una apuesta clara por abordar la dependencia física, consiguiendo la abstinencia en el consumo y adquiriendo hábitos pro-saludables, desarrollando capacidades personales que favorezcan la desintoxicación y deshabituación, el aumento de autoestima, autocontrol y habilidades para la toma de decisiones o el diálogo y las relaciones personales dirigido a la incorporación social.
Se espera llegar al 100% de los usuarios que acceden a sus recursos, aumentando la satisfacción de los mismos con el servicio que les prestan y la adhesión a tratamiento, obteniendo mejores datos en el seguimiento de los pacientes durante el primer año tras su internamiento.
Mediante esta convocatoria, la Obra Social ”la Caixa” quiere contribuir a impulsar proyectos que fomenten la autonomía personal y la calidad de vida de las personas con discapacidad o que por razones de envejecimiento o enfermedad sufren el deterioro de las capacidades y de salud, ya sea física o mental.