AMADROVI: Curso de formación en habilidades sociales para voluntarios


En la mañana del sábado 14 de Diciembre, se desarrolló en la sede de AMADROVI la Segunda Edición del curso de Formación del Voluntariado. Este taller, contó con la participación de numerosos asistentes interesados en este tema, todos ellos, voluntarios de centros y asociaciones de nuestra localidad, concretamente de AMADROVI, Cruz Roja y Aprosuba 13 y fue impartida por nuestra compañera Mª Cruz Díaz, Educadora Social del Centro de Día AMADROVI.
El objetivo principal ha sido enseñar a los participantes el desarrollo de las habilidades sociales, y las estrategias para ponerlas en manifiesto a la hora de enfrentarse a una situación como voluntario en la asociación en la que desempeña su labor. Aprender y ayudar son los pilares básicos sobre los q se sustenta este curso.
Los alumnos han sido muy participativos y han cumplido con creces los objetivos marcados por la organización. Además, han aprendido e incorporaran esta experiencia formativa en el desarrollo de las actividades que desempeñan en las asociaciones a las que pertenecen.

El voluntariado es un tejido social muy importante y por ello es importante formar a todos los voluntarios.