APOYAT: Premio Inocente del Año 2013 otorgado por la agrupación de teatro amateur Alahora Producciones.


La presidenta de APOYAT, Leonor Casco, recogió de manos del alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Angel Gallardo, la distinción acreditativa del premio en la gala celebrada en la casa de cultura villanovense.
Dicha gala tuvo como madrina a Sonia Fernández Holguín, presidenta de la Coordinadora de ONG´S para el Desarrollo de Extremadura. En el transcurso de la gala se hizo entrega de la recaudación a los representantes de las Cáritas de la localidad. Toni Angeles Martín, que presentó el acto, hizo una breve entrevista a cada nominado antes de dar a conocer el nombre del colectivo ganador.
El día anterior a esta gala tuvo lugar en el teatro Las Vegas de Villanueva la representación del espectáculo Tempus , una coproducción de Alahora Producciones y el grupo Cogolla, idea original de Francisco José Aragoneses Tena. Tempus es la historia de la Navidad trasladada a caballo entre los siglos XIX y XX.
La recaudación de este espectáculo fue destinada íntegramente a las tres Cáritas de la ciudad. La cantidad recaudada ascendió en esta ocasión a 2.100 euros, entre entradas, fila cero y patrocinadores.

A la representación del espectáculo acudieron los seis finalistas seleccionados entre las nueve candidaturas presentadas este año al Premio Inocente del Año, que fueron Alrex, Apoyat, Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno, Raimundo González Proenza, Aprosuba 9 y Juan Hidalgo Hidalgo (a título póstumo). Al finalizar el espectáculo se dió a conocer el nombre de Raimundo González, Apoyat y Aprosuba 9, como tres nominados finalistas que aspirarían al premio en la gala celebrada en la casa de cultura y en la que acabó proclamándose vencedora la asociación Apoyat. Un galardón merecido para este colectivo con tantos años de labor contra la drogadicción.