AMADROVI: celebra el Día Mundial Sin Tabaco


Los datos de la última Encuesta ESTUDES 2012/13 (14-18 años) revelan que las drogas más consumidas por los jóvenes estudiantes de 14 a 18 años siguen siendo el alcohol, el tabaco y el cannabis.
Cada día más, la familia es uno de los sectores que demandan la colaboración urgente de todos los agentes sociales. Aquí estamos plenamente implicados las Administraciones públicas y las organizaciones que integramos el Tercer Sector, pero sería muy importante la colaboración familiar y la implicación de la sociedad. Desde AMADROVI, este año se han inclinado por la lucha hacía la prohibición de la venta de dicha sustancia a los menores.
El pasado 30 de Mayo, la Asociación AMADROVI junto con el técnico del Programa de Ciudades Saludables y Sostenible del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, estuvo presente en las inmediaciones del IES Meléndez Valdés y en el Centro de la localidad, donde se instalaron unas mesas informativas para prevenir de forma universal y selectiva el consumo del tabaco. Se cambiaron cigarros por piruletas, y con esos cigarros se quisimos demostrar los efectos nocivos del tabaco, comprender dichos efectos e integrar unos hábitos saludables en el día a día.

 Además de esto,  la asociación AMADROVI sigue ofreciendo el Programa BRÚJULA a toda la población. Este programa preventivo - educativo va dirigido a menores consumidores de sustancias legales y a sus familias.