PROYECTO HOMBRE: presenta el Informe 2013 del Observatorio de PH sobre perfil de las personas con problemas de adicción en tratamiento


La Asociación Proyecto Hombre y la Obra Social “la Caixa” han presentado el Informe 2013 del Observatorio Proyecto Hombre sobre el Perfil de las Personas con problemas de adicción en tratamiento, en el que se han dado a conocer datos relevantes sobre el perfil de las personas que se encuentran en tratamiento por un problema de adicción.
El objetivo del estudio, y el motivo por el que se inició en 2012, es mejorar el conocimiento sobre el perfil del consumidor y la actual situación de la drogodependencias en España. Se han analizado diferentes perfiles de personas en tratamiento en Proyecto Hombre y sus variables sociodemográficas y psicosociales más significativas, especialmente las relacionadas con las conductas adictivas. El instrumento de recogida de la encuesta ha sido el EuropASI (versión europea del Índice de Gravedad de la Adicción).
En un futuro, los datos recogidos en el Observatorio Proyecto Hombre sobre el Perfil de las Personas con problemas de adicción en tratamiento, servirá para trazar tendencias y evoluciones en el uso de drogas por parte de las personas en tratamiento por drogodepencias y otros trastornos adictivos en España.