La Estrategia sobre Drogas aprobada por el Gobierno, entra en las redes sociales.


Fuente: El Mundo
Fecha: 02 /02 / 2009

La nueva Estrategia sobre Drogas se propone entrar en las redes sociales, como Facebook, My Space o Tuenti, el medio más popular de intercambio de opiniones y búsqueda de información entre los más jóvenes. Es un espacio idóneo para abordar la prevención, desachar mitos y descubrir realidades asociadas al consumo.
Carmen Moya, delegada del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas, declara que “hay que llegar a los más jóvenes, los más vulnerables, pues Internet es un reto en el ámbito de la prevención en el que vamos a volcarnos”.
Es una de las iniciativas que se pondrá en marcha en este ejercicio, dentro de la Estrategia. Se trata de emplear recursos específicos para colectivos específicos. Aprovechar el potencial de Internet, por donde navegan más del 90 % de los menores de 24 años, y las redes sociales, y las redes sociales, que utilizan el 83 % de los jóvenes, en algunos casos para hablar de drogas y alcohol, según los estudios.
“Ellos son los más vulnerables, biológica y psicológicamente, y con unos pronósticos más sombríos cuanto más temprana es la edad en la que se inician en estas sustancias” explica Carmen Moya.