NUEVO ENCUENTRO DE FAMILIARES 2010


Este año, APOYAT es la encargada de organizar el Encuentro de familiares de afectados 2010, que se celebrará en Villanueva de la Serena, el sábado 24 de Abril, en las dependencias del Restaurante “El Rodeo”.

Durante todo el día compartiremos todo aquello que nos preocupa y ocupa al respecto de “la incorporación social de las personas con problemas de adicción”, así como momentos inolvidables que sólo surgen de estos encuentros. Los objetivos que nos hemos planteado para esta jornada, son:
OBJETIVOS
Intentar hacer partícipes a diversos agentes sociales para conseguir un compromiso continuado con las acciones de inserción social.
Aceptar la necesidad de implicar a la comunidad a que se organice en la búsqueda de soluciones.
Impulsar redes entre los agentes implicados.
La programación comenzará a las 11´00h-11´30h con un café y la
firma de los participantes inaugurando el Libro blanco de eventos de FEXAD.
Seguiremos con una charla- coloquio, en la que participarán distintos agentes sociales desde tres ángulos:
-Vulnerabilidad de la familia en el proceso de incorporación social.
-Ventajas e inconvenientes en el acceso al mercado laboral.
-Dificultades en la incorporación activa en la sociedad: tiempo libre y ocio responsable. Adquisición de nuevas relaciones.
Puesta en común.
A la 14´15h comida y por la tarde hasta las 18´00h, tiempo de compartir, con un paseo por el Parque del Rodeo, café y degustación de dulces típicos de las diferentes localidades participantes, como viene siendo tradición. Nos despediremos con la entrega de un obsequio para todas las entidades participantes.