Condón Rock Extremadura 2011: Música frente al VIH


El día 1 de diciembre se celebrará en Mérida el I Condón Rock de Extremadura, siguiendo los pasos del que se lleva haciendo seis años en Castilla La Mancha, en concreto, en Albacete. El Condón Rock es un festival de música en el que, además de disfrutar de la actuación de grupos noveles, se organizan actividades preventivas frente a los riesgos sociales a los que se exponen los jóvenes: consumo de drogas, prácticas sexuales insanas, etcétera.
La Fundación Atenea pone en marcha este evento con el apoyo de instituciones como la Oficina de Coordinación del VIH (Servicio Extremeño de Salud – Junta de Extremadura), la Fundación Cajasol y el Ayuntamiento de Mérida, entre otros.
El concierto tendrá lugar el mismo día que se celebra el Día Mundial del Sida e irá acompañado de algunas actividades de sensibilización que se desarrollarán tanto en Mérida como en otras localizaciones extremeñas.
Este concierto se realiza en el marco del programa Antena de Riesgos, que la Fundación Atenea desarrolla en Mérida. En su organización han participado gente joven, recursos comunitarios y grupos de música locales como Metallaria, Carmen Gallego, Marshalia y D.E.N.
El cartel del concierto ha sido seleccionado en un concurso en el que ha participado los/as jóvenes de Mérida.