Mérida: El Plan Muncipal contra la Droga recibe una ayuda económica


El Plan Municipal de Drogodependencias, que es dependiente de la delegación de Sanidad del Ayuntamiento de Mérida, ha sido subvencionado para el próximo año 2012 con un total de 75.743 euros. Este dinero servirá, entre otras iniciativas, para el desarrollo del proyecto JovenOcio.4 dentro de la convocatoria de Ayudas Económicas a Corporaciones Locales y para llevar a cabo también programas de prevención de las drogodependencias, iniciativa del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.
JovenOcio.4 es un proyecto de prevención de las drogodependencias, que se basa en la potenciación de actividades de ocio saludables y que está especialmente dirigido a la población joven.
También se incluye en su programación otras actividades como la organización de diversos talleres de prevención del consumo de sustancias como el tabaco, el alcohol, el cannabis y otras drogas. Esta iniciativa se desarrolla en todos los centros de educación secundaria de la capital autonómica, superando las 3.000 personas beneficiarias directas.
El proyecto, que todavía se está ultimando será presentado públicamente durante las primeras semanas de 2012.
El consumo de droga entre los jóvenes es una de las grandes preocupaciones, no sólo de los gobiernos nacionales, sino también locales. Por eso, idear medidas para la prevención forma parte de la delegación de Sanidad del Ayuntamiento, que apuesta por el fomento de actividades saludables para que los jóvenes tengan alternativas al consumo de drogas