La Factoría Joven de Mérida acogerá el taller de Prevención y consecuencias de las Drogas de Diseño


El Instituto de la Juventud de Extremadura, en colaboración con diversas entidades, ha puesto en marcha actividades cuyo objetivo es inculcar a los jóvenes extremeños hábitos de vida saludables e informar sobre las consecuencias que el consumo de las drogas o el alcohol pueden provocar. De esta forma, la Factoría Joven de Mérida, dependiente del IJEx, continúa acogiendo sesiones de un proyecto organizado por la Fundación Atenea, que en esta ocasión abordará con los jóvenes emeritenses, las consecuencias del consumo de las drogas de diseño y el cannabis.
Así, el próximo martes, 27 de marzo, de 16:00 a 18:00 horas, la Factoría Joven acogerá el Taller de Prevención y consecuencias de las drogas de diseño, que está dirigido a jóvenes de entre 14 y 35 años. El objetivo de este taller es realizar sesiones formativas sobre las consecuencias de estas sustancias. Para ello, técnicos especialistas abordarán con los jóvenes temas fisiológicos o sociales, entre otros, siempre aplicados al ámbito social de los participantes.
Además, la Factoría Joven de Mérida acogerá el 24 de abril, de 16:00 a 18:00 horas, el Taller de Prevención y consecuencias del cannabis organizado por la Fundación Atenea, que también está dirigido a los jóvenes de entre 14 y 35 años. En esta actividad, al igual que en la anterior, se abordará de manera participativa y activa las causas y consecuencias del consumo de esta droga entre los jóvenes.
Los usuarios interesados en participar en alguno de esos talleres, totalmente gratuitos, pueden obtener más información e inscribirse en la Factoría Joven de Mérida (Camino Viejo de Mirandilla, s/n)