La asociación Amat recibe ayuda de La Caixa para su labor de voluntariado


Fuente: Diario HOY
Fecha: 21 / 01 / 09
La Obra Social de La Caixa ha concedido a la asociación Amat una ayuda de 20.600 euros como colaboración económica para los proyectos de voluntariado en favor de los drogodependientes y de lucha contra la exclusión social que desarrolla este colectivo.
La ayuda facilitada a Amat forma parte del paquete de tres millones de euros facilitados por la obra social de La Caixa a unos 205 proyectos de toda España con cargo a su convocatoria de fomento del voluntariado.
La asociación Amat, que gestiona en Don Benito la comunidad terapéutica Vegas Altas, impulsa el programa denominado 'Movimiento social' con el objetivo de fomentar y facilitar el voluntariado como forma altruista y solidaria de ayuda y apoyo a colectivos en situación o riesgo de exclusión social.
Esta asociación lleva a cabo un programa encaminado a la sensibilización de la población en general y, concretamente, de la población joven en temas relacionados con el voluntariado y el asociacionismo de las localidades de Miajadas, Don Benito y poblaciones colindantes.
La asociación Amat es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja en prevención, asistencia, formación e inserción sociolaboral de drogodependientes, familias y personas en riesgo de exclusión social con el fin de mejorar su calidad de vida dando repuesta a la demanda social.
Orígenes
Los orígenes de la asociación se enmarcan a finales de los años 80 y principios de los 90, cuando la alarma social provocada por el impacto del fenómeno de las drogas era máxima. Los 205 proyectos seleccionados por la Obra Social en esta convocatoria se reparten por las diferentes comunidades recayendo 43 en Andalucía, 39 en Cataluña, 34 en Madrid, 16 en la Comunidad Valenciana, 16 en Castilla León, 8 en Castilla-La Mancha, 8 en Aragón, otros 8 en Galicia, 6 en Canarias, 5 en Extremadura, otros 5 en Islas Baleares, 5 en Murcia, 4 en Asturias, 3 en Navarra, 2 en el País Vasco y un proyecto en Cantabria, Ceuta y La Rioja, respectivamente.