LA EXPOSICIÓN “HABLEMOS DE DROGAS” ABRE SUS PUERTAS EN BADAJOZ.


Fuente: FEXAD
Fecha: 26 /01 /09

El 22 de Enero Fexad asistía a la apertura de la exposición “Hablemos de drogas” que celebra la Obra Social de la Fundación La Caixa. Dicha exposición se encuentra en una carpa situada en la Plaza del Pilar de Badajoz.
Para su inauguración se ha contado con la presencia del Alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, el Delegado general de la Caixa en Extremadura, Miguel Ángel Palanco, el comisario de la exposición, Rafael Maldonado y el Secretario General de la Fundación "La Caixa", Luís Reverter.

En sendas intervenciones de los invitados a la inauguración de esta exposición se destacó la preocupación de la sociedad general por el problema de la drogadicción así como la importancia de abordar el problema mediante recursos de información, orientación y formación a las familias, a la comunidad educativa, los profesionales sanitarios y a los jóvenes.
Después, se procedió a un amplio recorrido por la exposición de la mano de Luís Reverter, donde a lo largo de varias salas se explica a los jóvenes qué son las drogas, las consecuencias psíquicas y físicas que provoca en todos los órganos del cuerpo, las redes de distribución, fabricación y consumo, sus efectos, las consecuencias familiares o laborales que conllevan, todo a través de vídeos, audio, paneles, juegos y simulacros.
La exposición incluye actividades complementarias como charlas, talleres formativos, una guía dirigida a los padres y familias y un teléfono de orientación gratuito, el 900 222 229.
Al programa asistirán 157 grupos de escolares de entre 11 y 18 años de la provincia de Badajoz, así como todas aquellas personas que quieran acercarse a visitarlo hasta
el 15 de febrero.