NOTICIAS AMADROVI


Fuente: AMADROVI
Fecha: Febrero 08

Ø Amadrovi ha estado realizando durante 1 mes un taller de prevención de drogas en el ámbito familiar, en Medina de las Torres, con un grupo 16 padres/madres de aquella localidad. Ha sido un taller demandado por la localidad y que ha sido realizado en años anteriores.
Ø Amadrovi está desarrollando un programa de Salud Escolar , que comenzó durante el curso escolar pasado y que finalizará en Marzo de este año con una merienda saludable, en el colegio de las Hermanas de la Cruz, de Villafranca de los Barros, para 2º,3º,4º y 5º de primaria.
Ø El 20 y 29 de Febrero Amadrovi va a desarrollar en el IES Meléndez Valdés de Villafranca de los Barros un Aula de los Sentidos, para alumnos de de 1º de Bachillerato, con el objetivo de que aprendan a disfrutar de todos sus sentidos sin necesidad de alterarlos con ningún tipo de sustancias perjudiciales para la salud. ¡¡¡Un simple plumero, un masajeados o una pizca de chocolate, pueden ser las herramientas que te permitan jugar con tus sentidos!!!
Ø Amadrovi organiza visitas guiadas a su Centro de Día para los padres de las Ampas y para los alumnos de secundaria y Bachillerato, para darlo a conocer como recurso de orientación y apoyo para padres y adolescentes . Las visitas comenzarán el 28 de Febrero de 2008 .
Ø Amadrovi comienza el 28 de Marzo de 2008 talleres sobre habilidades educativas para padres de adolescentes en el Centro de Día. Los temas a tratar serán, entre otros: relaciones padres-adolescentes, relaciones de pareja, el sistema familiar, comunicación, normas y límites, recursos de los miembros de la familia, conductas de riesgo: ajuste psicosocial en la adolescencia, etc.
Ø Amadrovi comienza el 28 de Marzo talleres sobre habilidades interpersonales para adolescentes y jóvenes, en el centro de día. Se tratarán temas como: Expresión de sentimientos, decir No, asertividad, habilidades sociales y psicológicas, comunicación, relaciones familiares, etc.
Ø El 27 de Marzo darán comienzo en el IES Meléndez Valdés talleres impartidos por Amadrovi para alumnos de secundaria sobre: alcohol, tabaco, autoestima, resolución de conflictos, presión de grupo, asertividad, expresión de sentimientos. Su duración será de Marzo a Junio de 2008.
Ø Amadrovi contacta con el SSB de la localidad, para trabajar habilidades sociales y educativas, en el Centro de día, con las familias en riesgo de exclusión social, tanto padres como hijos, completando así la labor del Programa de Familias, que tenía el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros y que terminó en Diciembre del 2007.